Los equipos de Gobierno de la UPCT y el Ayuntamiento de Cartagena han celebrado esta mañana una reunión de trabajo para avanzar en proyectos de colaboración mutua centrados en dos ejes, la transferencia de conocimiento de la Universidad para contribuir al progreso local y el refuerzo de Cartagena como ciudad universitaria.
Crear una Oficina Estratégica de Transferencia es uno de los acuerdos alcanzados para implementar en los próximos meses. "Coordinaremos el trabajo de las cátedras del Ayuntamiento en la UPCT, los convenios de investigación entre ambas instituciones y también una nueva plataforma de innovación abierta con la que queremos que empresas y entidades planteen retos a los estudiantes, que con su creatividad pueden resolver muchos problemas locales", explica el rector de la Politécnica, Mathieu Kessler.
Ayuntamiento y UPCT también quieren impulsar con más oferta cultura "la ‘Cartagena ciudad universitaria’ que todos queremos”, ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, así como colaborar para paliar el déficit de alojamientos para estudiantes en el municipio. "Cartagena necesita del talento que genera la UPCT y queremos que se puedan quedar aquí tras sus estudios", ha añadido.
En el encuentro, al que han asistido un total de 10 responsables de ambas instituciones, encabezados por la alcaldesa y el rector, se han abordado, asimismo, la situación de las infraestructuras universitarias para mejorar el entorno universitario, tanto del mantenimiento de zonas verdes como el de edificios; de proyectos de transformación como el del Cerro de San José.